Cargando...

Universidad Tecnológica de Nayarit

Cultura Organizacional

Misión

Formar profesionistas competitivos mediante programas de educación superior científicos y tecnológicos, sustentados en un modelo integral y humanista, con un enfoque basado en competencias profesionales y con un sentido de innovación para el desarrollo sustentable del entorno.

Vincular la institución con los sectores público, social y privado para fortalecer los programas educativos y contribuir con el desarrollo de servicios especializados, asistencia técnica y transferencia de tecnología, a través de la investigación aplicada para impulsar el desarrollo de la región.


Visión

La Universidad Tecnológica de Nayarit es una institución líder en servicios educativos tecnológicos, con programas pertinentes e innovadores reconocidos por su buena calidad, una planta docente calificada, cuerpos académicos consolidados, egresados competitivos y una vinculación estratégica global para contribuir al desarrollo estatal y nacional.


Política de Calidad

En la Universidad Tecnológica de Nayarit estamos comprometidos en mantener nuestro Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008, orientado a la consolidación institucional, a través de un modelo educativo pertinente que proporcione una formación integral e impacte en el entorno.


Valores

Compromiso Institucional: Sentido de pertenencia a la organización para generar una identidad universitaria.


Saber Convivir: Orientación formativa y actividades disciplinarias dirigidas a la comunidad universitaria tendientes a fortalecer la sana convivencia.


Respeto: Reconocimiento al valor, dignidad y derecho entre alumnos, profesores, administrativos y su entorno físico y social.


Tolerancia: Aceptación a la diversidad de pensamiento y opinión de cada individuo para una convivencia armónica.


Responsabilidad: Cumplimiento de derechos y obligaciones de cada integrante de la comunidad universitaria.


Esp&iuacute;ritu de Servicio: Disposición hacia la colaboración para el logro de un bien común.


Honestidad: Ser auténtico en sus acciones, congruentes de lo que dicen con lo que hacen y sienten, dentro y fuera de la institución.


Lealtad: Congruencia con las políticas institucionales para el buen actuar de los miembros de la comunidad universitaria.


Disciplina: Cumplimiento a reglamentos y disposiciones institucionales que contribuyan al desarrollo personal y profesional de la comunidad universitaria.


Liderazgo: Motivación de los integrantes de la comunidad universitaria hacia el logro de la misión y visión, para que contribuyan de manera entusiasta al cumplimiento de las metas institucionales.


Trabajo en Equipo: Integración de conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas entre los integrantes de la comunidad universitaria para la consecución de objetivos comunes.


Calidad en los procesos: Orientación hacia la mejora continua de los procesos de la universidad, con el propósito de crear valor para sus alumnos y usuarios.


Equidad: Respeto a la individualidad como una práctica de justicia e igualdad de trato entre los miembros de la comunidad universitaria sin distinción de ninguna especie.


Responsabilidad social: Involucramiento en acciones que contribuyan al bienestar económico, social y medio ambiente con ética y espíritu de servicio.


Transparencia: Acceso a la información de la institución de interés público establecidos por la ley de la materia.


Rendición de cuentas: Actuación con eficiencia, economía y calidad en la gestión, transparentando la aplicación de los recursos de la institución para contribuir a la mejora continua y a la modernización.