BECAS DE APOYO PARA ALUMNOS DE UNIVERSIDAD


  •    Becas Académicas son otorgadas conforme a la convocatoria publicada cada cada cuatrimestre y se basan en el apoyo del pago de la colegiatura del alumno según el promedio logrado en el cuatrimestre inmediato anterior.


  •   Becas de Apoyo Alimenticio se otorgan a los estudiantes, mediante un convenio previamente formalizado con las cafeterías de la UT de Nayarit y se refiere a la entrega de boletos equivalentes a dinero en efectivo válidos para la adquisición de productos elaborados en las cafeterías instaladas dentro de la Universidad.


  •   Becas de Apoyo Escolar se otorgan a los estudiantes de la Universidad y consta en el ortogamiento de boletos equivalentes a dinero en efectivo canjeables por productos que comercializan los distintos centros de copiado instalados de la Universidad.


  •   Becas de la Gente se otorgan a los alumnos que se encuentren en alguna situación o condición física crítica previamente establecida en la convocatoria vigente como son:
    • Madres Solteras.
    • Discapacidad del alumno o algún familiar directo.
    • Enfermedad crónica del alumno o algún familiar directo.
    • Alumnos con logros deportivo y/o Culturales.
    • Alumnos con algún Hermano también estudiante de la Universidad; así como a los alumnos que se encuentren en dificultades económicas lo cual ponga en riesgo su permanencia en la Universidad y consiste en elo pago de la colegiatura del alumno.


       Beca Compañeros, ésta beca la otorga la Universidad a los alumnos a través de los compañeros de aula, los cuales por medio de votación en cada uno de los grupos de las carreras consideran quien es el merecedor de obtener dicha beca, tomando encuenta las dificultades económicas, consiste en el apoyo del 100% del pago de la colegiatura del cuatrimestre aplicable en el cuatrimestre siguiente.


      La Beca de Apoyo a Seguridad Pública consiste en la entrega a través, de transferencia bancaria de $1,000.00 (mil pesos 00/100 m.n.) a alumnos que realicen guardias extracurriculares en los periodos vacacionales para el cumplimiento de vigilancia dentro de las instalaciones de la Universadad Tecnológica de Nayarit. Además de la exención del pago de total de la colegiatura cuatrimestral.


      Beca Uniformes consiste en el apoyo de dotación completa de uniforme oficial en las carreras de Seguridad Pública y Gastronomía.


      Beca de Exelencia tiene el objetivo de contribuir a asegurar una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa, mediante el otorgamiento de becas a estudiantes de alto rendimiento inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior. La beca consiste en un apoyo en efectivo para alumnos que se distingan por un desempeño académico sobresaliente. (Beca Externa)


      Beca de Titulación es el apoyo económico para realizar una tesis, documento recepcional, portafolio de evidencias, informe de prácticas profesionales o cualquier otro trabajo profesional avalado por la Universidad de origen durante el periodo establecido en la convocatoria publicada, con el objetivo de que el alumno pueda titularse, logrando el grado correspondiente. (Beca Externa)


      Beca Manutención se otorga a los/las estudiantes de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior en el Estado de Nayarit. El Programa Nacional de Becas en su modalidad de MANUTENCIÓN está integrado con aportaciones del Gobierno Federal y del Gobierno de Nayarit. Tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas en efectivo que permitan consolidar un México con educación de calidad. (Beca Externa)


      Beca Inicia tu Carrera SEP-PROSPERA dirigida a estudiantes mexicanos de nuevo ingreso inscritos en el primer año de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) de todo el país integrantes de familias beneficiarias de PROSPERA, otorga dicho apoyo a través de depósito de efectivo mensual a los estudiantes ganadores. (Beca Externa)


      Beca Servicio Social tiene como objetivo favorecer el desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes de educación pública superior; que contribuya a consolidar un México con educación de calidad, e impulse a las y los estudiantes para que realicen su servicio social. Se efectúa apoyo en efectivo para realizar en servicio social dentro el periodo comprendido marcado en la convocatoria vigente.(Beca Externa)


      Beca Apoyo a Madres Jefas de Familia CONACYT el objetivo de este apoyo económico mensual es fortalecer la formación profesional obteniendo el 100% de los créditos académicos, buscando facilitar su inserción en el mercado laboral así como su independencia económica. Va dirigida a madres mexicanas solteras, divorsiadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales en Instituciones de Educación Superior Públicas pertenecientes al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas de CONACYT.(Beca Externa)


                                                                              

    Las Becas son entregadas cuatrimentralmente en beneficio de los Estudiantes.

  • Enlaces de Interes